MISION: SALVAR EL PLANETA

50 cosas sencillas que podemos hacer para salvar la TIERRA.The Earth Works Group.

Friday, January 27, 2006

EFECTO INVERNADERO


EL BUENO
El efecto invernadero, cuando funciona de forma natural, mantiene el planeta cálido. Los gases naturales de la atmósfera forman una manta que permiten a la luz del sol llegar a la superficie de la Tierra, pero evitan que escape el calor (como el vidrio en un invernadero). Esta manta atrapa el calor cerca de la superficie y calienta la atmósfera.
EL MALO
Por primera vez en la historia, la actividad humana altera el clima del planeta entero. En menos de dos siglos los seres humanos han aumentado la cantidad total de dióxido de carbono en la atmósfera en un 25% a causa de la quema de combustibles fósiles y la destrucción de las selvas. Si no reducimos las emisiones de los gases responsables del efecto invernadero, el clima acogedor y estable en el que se basa nuestra civilización podría convertirse en un recuerdo.
EL FEO
Los gases del efecto invernadero:
El dióxido de carbono(CO2). Es responsable de alrededor del 50% del efecto invernadero. Cada año la gente añade alrededor de 6 mil millones de toneladas de este gas a la atmósfera (1,5 mil millones proceden de Estados Unidos). Las fuentes más importantes de CO2 son la quema de combustibles fósiles como el carbono, el petróleo, el gas natural y los incendios forestales.
Los clorofluorocarbonos (CFC). No solamente son responsables del 15% al 20% del calentamiento global, atacan también a la capa de ozono.
El metano. Es responsable del 18% del efecto invernadero. Lo genera el ganado, los arrozales y los vertederos.
Los óxidos de nitrógeno. Son responsables del 10% del efecto invernadero y los forman microbios, fertilizantes en descomposición, quema de madera y combustibles fósiles.
El ozono. Este otro ozono procede de la contaminación que aparece a ras de suelo, a causa de los vehículos, las centrales termoeléctricas y las refinerías de petróleo.
Al lavar usar el mínimo de lejía.

1 Comments:

At 9:41 AM, Blogger Gisela said...

Te gustan los osos polares???

Se están muriendo sabías??? Pero podemos ayudarlos!! Entrá a mi flog y enterate.
Por favor, pasalo a todos tus conocidos para que se informen sobre esto y otras cosas más!!!

http://www1.fotolog.com/genteverdevv

Pasenlo, es importante!!

Salu2

 

Post a Comment

<< Home